CHECO PÉREZ TRAS SU PODIO EN SILVERSTONE: ‘FUE UNA GRAN REMONTADA, NUNCA NOS RENDIMOS’

Sergio terminó en Segundo Lugar tras remontar desde la última posición

Sergio Pérez volvió a subir al podio al terminar en la segunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña en lo que fue un auténtico carrerón, pues remontó desde la última posición para festejar con champán en el mítico Silverstone.

Luego de que se reanudara la carrera por la colisión que sufrieron en la arrancada George Russell, Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda, Alexander Albon y Esteban Ocon, el mexicano sufrió un problema con el alerón delantero apenas en la sexta vuelta, lo que provocó que entrara a pits para que los mecánicos enmendaran la situación.

Al salir, Checo lo hizo como en el puesto 17; el último, por lo que si de por sí, la carrera se visualizaba complicada, se hizo todavía más.

“Tuve daños considerables en el alerón delantero, paré y salí ultimo y remonté desde ahí”, confirmó el mexicano al terminar la carrera.

Pero si hay alguien que sabe remontar carreras es Pérez, así ocurrió este mismo año en Emilia Romagna donde comenzó séptimo y terminó en la tercera posición.

En España fue algo similar ya que, de arrancar quinto, cruzó la meta en el segundo sitio. Aunque lo que hizo hoy en el circuito de Silverstone muy pocos lo pueden presumir.

“Fue una gran remontada, no nos rendimos, seguimos empujando, luego vino una oportunidad al final y fuimos por ella”, afirmó Checo.

En la vuelta 43 se metió en una batalla por la tercera posición con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, de donde salió como el mejor librado.

“Fue una gran lucha primero con Charles y luego con Lewis, sentí que tenía la posición. Fueron unas vueltas finales épicas”, comentó.

Ahora Checo puede presumir 21 podios en Fórmula Uno, 11 de ellos como piloto de Red Bull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *