ARRIBA A CHIHUAHUA NUEVO CARGAMENTO CON 60 MIL VACUNAS PEDIÁTRICAS

_• Con este suman 83 los vuelos de la Fuerza Aérea para reforzar la protección de los chihuahuenses contra Covid-19_
_• Este lunes y martes vacunar a niñas y niños de 7 y 8 años de edad_


Este domingo a las 11:50 de la mañana arribó el vuelo número 83 de la Fuera Área Nacional a la Ciudad de Chihuahua con el segundo cargamento de 60 mill dosis de la vacuna Pfizer Pediátro contra SARS-CoV-2.

El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, Hugo Lechuga Barrera, informó que el nuevo lote de biológicos está destinado a cubrir la demanda para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Dijo que con este aumento del biológico se afianza la cobertura que se ofrece a este sector de la sociedad ya la vez alivia la preocupación de millones de padres de familia que están a la expectativa de que sus hijos reciban la protección contra el Covid-19.

Sostuvo que la Estrategia Estatal de Vacunación se prepara para continuar la jornada de inmunización y aumentar la vacunación al rango de edad más bajo y amplio de la población.

El operativo para la aplicación de este nuevo cargamento aún no se define, no obstante, en las próximas horas se determinará en que rangos de edades se suministrarán estas 60 mil vacunas, anotó.

El funcionario recordó que este lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación destinada a niñas y niños de 7 años que tengan en sus apellidos las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.

El martes 5 de julio la jornada de vacunación es asignada a niños de 8 años que sus apellidos cuenten con las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.

Para tal efecto, es importante cubrir los siguientes requisitos: Tener 7 y 8 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.

Los pasos para obtener el registro son sencillos: una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño o niña y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde Servidoras y Servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.

Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074; el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.

También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAChl) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.

Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.

Se pide a las y los responsables de llevar a los menores respetar los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *