“FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE PARTE DE MÍ Y MIS DERECHOS REPRODUCTIVOS”: ASÍ “FESTEJÓ” A EU LA ACTRIZ JESSICA CHASTAIN

La actriz Jessica Chastain ha dado que hablar en Twitter con un contundente mensaje en pleno 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos.

La ganadora de un premio Oscar por The Eyes of Tammy Faye se ha hecho en su perfil en la red social del pájaro azul, donde tiene más de 930.000 seguidores, de este día tan señalado dejando un mensaje contra el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Hace unas semanas, la Corte Suprema anuló la sentencia del caso Roe contra Wade, que garantizaba la protección del derecho al aborto a nivel federal vigente en el país desde hace 50 años.

Una decisión que sido criticada en todo el mundo y que ha hecho que numerosos rostros conocidos alcen la voz contra este organismo. “Feliz Día de la “Independencia” de parte mía y de mis derechos reproductivos”, ha escrito Chastain en Twitter. Junto a ese mensaje, la actriz ha publicado una foto suya haciendo una peineta.

El mensaje de la intérprete lleva en pocos minutos más de 40.000 ‘me gusta’ y más de 5.400 retuits entre compartidos y citados, todo un éxito en Twitter.

Pero Chastain no ha sido la única personalidad de Estados Unidos en posicionarse abiertamente contra esta decisión. El actor Danny Devito fue uno de los más críticos el mismo día en el que salió la noticia y escribió un rotundo: “La Corte Suprema mi culo”. Un mensaje que rebasó los 400.000 ‘me gusta’ en muy pocas horas.

No es actor pero sí es influyente. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmo en Twitter que la Corte Suprema “no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que ha relegado la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”.

Tylor Swift también se expresó en Twitter el día en el la Corte Suprema dejó a millones de mujeres en el país sin la protección del derecho al aborto. “Estoy absolutamente aterrorizada de que estemos en esta situación, de que después de tantas décadas de lucha por que las mujeres tengan derechos sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos los haya arrebatado”, dijo la cantante en un mensaje muy difundido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.