IDENTIFICAN AL PRESUNTO AUTOR DEL TIROTEO EN SUBURBIO DE CHICAGO DURANTE DESFILE DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El autor del tiroteo de Highland Park, Illinois, disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, informó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la Policía local, Chris O’Neil.

El sospechoso, que sigue prófugo, usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional” en un día “muy triste”, añadió Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El tiroteo ha dejado al menos seis muertos y dos docenas de heridos, explicó Covelli.

El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir. “Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Covelli.

Las autoridades locales identificaron al sospechoso del tiroteo como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran “armado y peligroso“.

El hombre conduce un vehículo Honda plateado, y según la policía local procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

“Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona”, dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la policía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *