ENTREGA DIF ESTATAL EQUIPAMIENTO A COMEDOR ESCOLAR Y ALBERGUE RURAL EN EL MUNICIPIO DE ALDAMA

Para garantizar a las y los menores una alimentación sana y balanceada, se les dotó de refrigerador y regulador de voltaje, entre otros aparatos y utensilios de cocina

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, María de Lourdes Zaldívar Lozano, encabezó en Aldama, la entrega de equipamiento de comedores escolares para la Escuela Primaria Miguel Saavedra Romero y el Albergue Escolar Rural No. 14.

Lo anterior, como parte del Programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente y Comedores Comunitarios, a fin de garantizar la adecuada preparación de alimentos saludables y balanceados, que se proporcionan al alumnado de la citada institución educativa y menores que se atienden en el albergue.

Este apoyo se realizó a través del Fondo de Aportaciones Múltiples-Proyecto Anual del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, para dotar de equipos de cocina a instituciones ubicadas en zonas con alto grado de marginación.

Además, al albergue se le dotó de un regulador de voltaje, un refrigerador, un horno de microondas y un congelador, en tanto que a la escuela primaria se le abasteció con 3 ollas, dos budineras, un sartén, un comal, cuchillos, vasos, porcionador, rallador, pelador, batidor, cucharas, platos, un regulador de voltaje, un refrigerador y otros utensilios de cocina.

Al evento acudieron el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo, la presidenta del DIF Municipal, Brenda Guadalupe Porras, el director del plantel educativo, Carlos Noel González, y el profesor del Albergue Rural No 14, Julio César Moreno, entre otras autoridades educativas y del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *