SON PURAS JOVENCITAS LAS ASESINADAS

facebook sharing button
messenger sharing button
twitter sharing button

Ciudad Juárez.— Las tres mujeres que han sido asesinadas en los primeros cinco días de julio, comparten características similares: que tenían entre 20 y 25 años de edad y fueron atacadas con arma de fuego, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Ninguna de las víctimas había sido identificada hasta ayer, pero la FEM informó que se realiza la investigación para dar con los responsables de estos crímenes.

El primero de los casos ocurrió el pasado sábado, cuando una mujer, aún con vida, fue envuelta en una cobija y atada de manos y pies para ser bajada de una camioneta que los testigos describieron como una pickup color rojo, para asesinarla a balazos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los agentes llegaron hasta el cruce de las calles Congo y José Luis de Velazco, junto a la barda de la escuela primaria José Martí, donde localizaron el cuerpo de la mujer en una cobija color café y con manchas de sangre. 

Una fuente de la FEM indicó que en la escena se localizaron cinco casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros, versión que coincide con vecinos del lugar, quienes aseguraron haber escuchado cinco o seis detonaciones.

Durante los últimos minutos del domingo, otra mujer asesinada a balazos fue localizada debajo de un puente del periférico Camino Real, informaron policías del Distrito Sur enviados a ese lugar. 

El hallazgo se realizó en las calles Lucha y Triunfo, en la colonia El Safari, muy cerca de las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, donde personas que pasaron a bordo de sus vehículos encontraron el cuerpo sin vida sobre la vía pública, informó un coordinador de la SSPM. 

La víctima llevaba puesto un short de mezclilla azul y una blusa verde, pero no traía algún documento que pudiera servir para identificarla, se informó.

La mañana de ayer, otra mujer que se dirigía a su trabajo fue asesinada a balazos, reportaron policías municipales del Distrito Valle. 

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles  Soneto 156 y Teresa Mendiola de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez. Los primeros respondientes encontraron sobre la calle el cuerpo de la víctima, que presentaba dos heridas de bala en la cabeza y a un lado fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros , indicó un oficial preventivo. 

“Hasta este momento se continúa con las indagatorias correspondientes con perspectiva de género, con el acopio de información y datos de prueba que aporten información fehaciente para incorporar a las carpetas de investigación y esclarecer los hechos”, informó ayer la FEM a través de su departamento de Comunicación Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.