NO SE VE EL FINAL,,EN EL PUENTE ‘ETERNO’

La empresa que realiza la construcción del “puente eterno” de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza tuvo que retirar el concreto hidráulico recién instalado debido a que no cumplía con los estándares de calidad, informó el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos González.

Comentó que fueron 30 metros cúbicos los que se retiraron porque esa parte se coló un día que hizo mucho calor y el acabado necesario no se logró debido a que fraguó muy rápido.

Durante la revisión que se da a la obra, indicó, la SCOP detectó la falla y se le pidió a la empresa que demoliera y colocara de nuevo el concreto.

“El Estado no pagará por la modificación, sino que lo que resulte, será asumido por la propia empresa”, aseguró el portavoz de la dependencia estatal, que retomó la construcción de este paso elevado hace unos meses, después de estar detenida desde el año pasado.

Explicó que aquí el asunto es que la obra tiene que entregarse con la calidad normativa “y de eso estamos pendientes nosotros en las revisiones constantes que se hacen”.

González aseguró que este inconveniente esto no modifica los tiempos de entrega del puente, que se contempla terminar en cinco días, el próximo 10 de agosto, para abrir la circulación vial detenida desde 2020. “Estamos en tiempo acordado”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *