TODO LISTO PARA FESTEJOS A SAN LORENZO

Después de dos años sin actividad por la pandemia de Covid-19, este martes 9 y miércoles 10 de agosto se celebrará la fiesta patronal por el día de San Lorenzo, festejos en los que se espera la asistencia de miles de feligreses.

El padre Alfredo Abdo Rohana, rector del Santuario de San Lorenzo, indicó que esta es una celebración que se conmemora en esta ciudad desde hace siglos y cada año se festeja con una intención, la cual en este 2022 será para pedir por la paz por los recientes acontecimientos violentos que se han suscitado en el país y en esta ciudad fronteriza.

Además dio a conocer que el santo tiene gran importancia para la comunidad juarense, ya que los feligreses acuden diariamente para realizarle todo tipo de peticiones.

“El día 10 de agosto es la fiesta patronal, aquí en Ciudad Juárez es una fecha importante porque hay un cariño especial a San Lorenzo y se considera patrono de la ciudad junto con María la Virgen de Guadalupe, tradicionalmente había dos ferias: la Feria del Algodón y la de San Lorenzo, ya no se celebra la Feria del Algodón por aquello de que ya no hay algodón, y se conserva la de San Lorenzo”, dijo el sacerdote.

“La tradición de San Lorenzo sigue todavía vigente, el 10 de agosto es lo que le da el sentido celebrativo sobre todo por el cariño y arraigo que tiene el pueblo de Juárez a San Lorenzo, que es una tradición de siglos”, añadió Abdo Rohana.

El 10 de agosto es lo que le da el sentido celebrativo sobre todo por el cariño y arraigo que tiene el pueblo de Juárez”

Actualmente el Santuario de San Lorenzo se encuentra realizando el novenario, que comenzó el pasado lunes primero de agosto y concluye el próximo martes 9 del mes en curso, bajo el lema ‘Que seamos instrumentos de tu paz’, además cada día tiene una dedicatoria especial en donde se pide por los estudiantes, los derechos humanos, las mujeres y los hombres.

“El término paz es muy amplio y nosotros entendemos que entrar en la conciencia de cada persona para hablar por la paz es que yo sea instrumento de paz, quizá para el que mata, para el que propicia la vida, probablemente una joven en su noviazgo, pedir ser instrumento de paz, o sea que nuestra vida favorezca la paz”, mencionó el padre Abdo Rohana.

El sacerdote mencionó que el martes 9 a las 8:00 de la mañana se realizará una peregrinación que arrancará en el parque del fraccionamiento Alameda frente al Galgódromo hacia San Lorenzo.

Se informó que a las 10:00 de la mañana el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, oficiará una misa en el exterior del Santuario de San Lorenzo, y a las 12:00 del mediodía se celebrará la misa de gallo en el templo.

Para el miércoles 10 de agosto se celebrarán las misas cada dos horas, que comenzarán a las 8:00 de la mañana, y seguirán a las 10:00 de la mañana, 12:00, 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *