VENADOS Y ALGODONEROS TOMAN VENTAJA EN LAS SEMIFINALES DEL ESTATAL DE BEISBOL

Los Algodoneros de Delicias y Venados de Madera tomaron ventaja en el inicio de las semifinales del torneo 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol, luego de llevarse a cabo este viernes los juegos 1 de sus respectivas series.

Madera logró triunfo de 7-6 sobre los Mineros de Parral, mientras que Delcias superó 2-0 a Cuauhtémoc.

Los Algodoneros tuveron gran pitcheo de Marco Tovar y salvamento del refuerzo Aarón Aguilar, para blanquear a unos Manzaneros que dieron batalla, pero cuyo bateo fue silenciado por los brazos de la III Zona.

El también refuerzo Yair Gurrola pegó cuadrangular por los Algodoneros, que intentan conseguir el tricampeonato. Delicias se puso al fente en el quinto episodio cuando Alonso Mendoza se instaló en segunda y Ulises Baca dio un machucón corto, pero el lanzador Marcos Machado tiró mal a primera y permitió que entrara la carrera.

En Parral, los Venados atacaron al abridor zurdo Carlos Teller mientras los Mineros dejaron ir “vivo” a Alfredo Ruiz en el primer episodio, y Madera se puso al frente en la serie con ese triunfo 7-4.

Madera llegó al octavo inning con ventaja de 5-2, pero los Mineros se acercaron 5-4, cuando Rafael Arámbula pegó sencillo y luego Dylan Jasso puso hombres en segunda y tercera con doblete. Un elevado de sacrificio yun rodado al cuadro llevaron las carreras al plato.

Sin embargo, sencillo de Carlos Córdova con hmbres en segunda y tercera, estiró la ventaja para los Venados en el noveno episodio, regresando la ventaja de tres anotaciones.

En la parte baja de la novena entrada, el cerrador Luis Gastélum regaló un pasaporte y luego un error del segunda base propició que se pusieran hombres en primera y segunda. Luego, en un toque de pelota de René Cano, el mismo Gastélum tiró mal a primera y entraron dos carreras, mientras que Cano se instaló en tercera.

Sin embargo Gastélum apretó el brazo y dominó a Rafael Arámbula, con rodado, y a Dylan Jasso, con elevado, para salvar el juego.

Las series continúan este sábado, en Parral y Delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *