EMITEN ‘ALERTA VERDE’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 29 Km/h,,EXISTE UN 30% DE POSIBILIDAD DE LLUVIA PARA ESTE MIERCOLES

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 29 kilómetros por hora, hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas dispersas, principalmente después de las 4:00 de la tarde.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 36 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 25 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana jueves hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y se espera una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 20 kilómetros por hora.

El viernes continúa la probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento se espera de 11 a 25 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *