AMPARO DE DUARTE VS PRISIÓN PREVENTIVA SE RESOLVERÁ EL 30 DE AGOSTO

El próximo 30 de agosto a las 9:01 horas se llevará a cabo la audiencia constitucional para el amparo indirecto 1218/2022 promovido por el exgobernador César Duarte en contra de la medida cautelar de prisión preventiva.

Dicha medida cautelar le fue impuesta por un juez de control el pasado 05 de junio bajo la causa penal 3041/2019, derivada de la imputación por presunto peculado y asociación delictuosa, luego de ser extraditado desde Miami, Florida.

Luego de la medida cautelar, la defensa de César Duarte interpuso una denuncia de amparo que fue admitido el 16 de junio y posteriormente, se había previsto realizar la audiencia constitucional el 26 de julio, sin embargo, un juez federal difirió para finales de este mes.

Desde que se le extraditó a Chihuahua y se le inició proceso penal, la defensa del exgobernador solicitó que su defendido pudiera enfrentar el proceso en libertad bajo el argumento de que César Duarte nunca huyó del país, así como de las complicaciones de salud que debe atender puntualmente.

No obstante, el juez de control impuso prisión preventiva de seis meses en el Cereso de Aquiles Serdán.

Cabe señalar que adicional al amparo contra la medida cautelar, la defensa de César Duarte también presentó un amparo en contra de la vinculación a proceso que también está pendiente de resolverse por la justicia federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.