MÉXICO ACUMULA 5 SEMANAS CON REDUCCIÓN DE COVID-19: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cinco semanas consecutivas en la reducción de casos por COVID-19 en México.

“Completamos cinco semanas de esta reducción continua, y se espera que siga disminuyendo a niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Hay que tener presente que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo, y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una epidemia temporal relacionada con la estación fría, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano. Pudiera ser que también se encuentre ese patrón en México”, agregó.

La Secretaría de Salud apuntó en su último informe técnico que México suma un total de seis millones 929 mil 3 casos y 328 mil 736 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 367 contagios y cuatro defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud muestra que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria por COVID-19 disminuyó un punto porcentual, tanto en camas generales como con ventilador mecánico, al pasar de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 004 en promedio por día y tres defunciones, mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos.

Autoridades sanitarias mexicanas recomendaron mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *