TRI FEMENIL SUB 20 LOGRÓ AVANZAR A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL TRAS VENCER A ALEMANIA

Alexia Villanueva escribió con letras de oro su nombre al anotar el único gol del partido
E

Se logró. La Selección Nacional de México Sub 20 logró vencer de principio a fin a Alemania en la Jornada 3 de la Fase de Grupos del Mundial de la categoría y con un gol de Alexia Villanueva, las mexicanas están en los Cuartos de Final.

Vaya momento histórico para el futbol femenil de nuestro país, pues le dieron una lección a las teutonas de lo que significa jugar con ganas, con corazón y por poner en alto el nombre de toda una nación.

Desde el minuto uno, las dirigidas por Ana Galindo salieron a comerse el campo, iniciaron a ser dominantes y controlar la pelota. Alemania intentó al 8’, pero el balón se equilibró para el Tricolor y pegó en el poste.

Segundos después Natalia Mauleón llegó con peligro al arco teutón, pero Julia Kassen le ahogó el grito del gol al desviar el balón con la pierna, pero las mexicanas en ese momento eran dueñas y amas del césped.

Después, Alemania tomó el control, empezó a disparar de larga distancia, pero los tiros de Frohlich y Sterner no lograron bajar y se iban arriba del travesaño, había nervio en el banquillo azteca, pues Marín ya no podía hacer más y Mauleón ‘jugaba’ sola.

Galindo movió las piezas al medio tiempo, entró Serrano y salió Marín. México empezó a ser más y se agrandó siendo hasta el minuto 58 cuando Alexia Villanueva escribió con letras de oro su nombre.

Tiro libre a favor de las mexicanas, rechazó la zaga de Alemania, pero el balón cayó para Alexia, le pegó de volea y el balón entro con un pequeño suspenso al arco, pues fue un disparo lento, pero que fue directo a donde no había nadie.

“El gol más importante de mi carrera”, dijo Villanueva tras finalizar el encuentro.

México se enfrentará a España o Brasil en los Cuartos de Final, los duelos se definirán este miércoles cuando termine al 100 por ciento la Fase de Grupo. Alemania, por primera vez, es eliminada en esta primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *