VEREMOS A TENOCH HUERTA EN EL ELEGIDO, LA SERIE BASADA EN EL CÓMIC DE MARK MILLAR

El actor mexicano Tenoch Huerta es uno de los protagonistas de la serie de Netflix El elegido, una adaptación de la novela gráfica American Jesus, escrita por Mark Millar. Así lo reveló él mismo durante el evento para fans Tudum, junto con la actriz Dianna Agron (Glee), quien también protagoniza la serie.

«Estamos muy contentos de traerles esta historia increíble», dijo el actor, en un video que se transmitió por YouTube como parte del evento. Aunque la plataforma también ofreció vistazos al set y clips con declaraciones de Mark Millar, no se dieron a conocer más detalles sobre el personaje interpretado por el mexicano.

El elegido cuenta la historia de Jodie, un niño de 12 años quien descubre que es la reencarnación de Jesucristo y que su destino es salvar a la humanidad. Como consecuencia, él y su madre deben huir para ponerse a salvo. La adaptación televisiva del cómic fue anunciada por primera vez en 2018, un año después de que Netflix adquiriera la empresa Millarworld, con el objetivo de llevar a la pantalla grande las historias y los personajes creados por Mark Millar.

El cómic American Jesus cuenta la historia de un niño de 12 años que es la reencarnación de Jesucristo.
En ese entonces, la descripción oficial que la plataforma ofrecía del personaje principal hacía énfasis en sus poderes sobrenaturales: «Él puede convertir el agua en vino, lograr que el discapacitado camine… e incluso… revivir a los muertos!».

El proyecto quedó a cargo de los hermanos Everardo y Leopoldo Gout, quienes fungen como showrunners de la serie.

El camino de esta serie no ha sido fácil. En junio pasado, la producción se vio obligada a pausar temporalmente el rodaje en Baja California Sur, debido a la muerte de dos de sus actores –Francisco González Aguilar y Raymundo Garduño Cruz– a raíz de un accidente automovilístico. La camioneta en la que ambos viajaban junto con otros integrantes del crew se volcó mientras transitaban desde la ciudad de Santa Rosalía, cerca del Mar de Cortés, al aeropuerto local. La tragedia provocó cuestionamientos sobre las condiciones de trabajo en las filmaciones de este tipo.

Netflix, sin embargo, aseguró en un comunicado que se habían seguido todos los protocolos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *