QUÉ HACER SI UNA OLLA EXPRESS SE SALE DE CONTROL? ELLAS TOMARON EL CAMINO MÁS DIFÍCIL

¿Qué hacer en caso de una olla express se salga de control? Unas usuaria de internet compartió su solución a través de un video de TikTok.

Lulu Garciia compartió un video donde se observa el momento en que una olla express explota. Su familia optó por la solución más difícil que fue arrojar un trapo húmedo encima del utensilio de cocina para evitar una tragedia.

El momento ha generado miedos entre las nuevas generaciones que tienen miedo de agarrar estas famosas ollas.

El video muestra el camino más difícil para evitar un desastre con la olla express. En internet los expertos en cocina explican una solución más sencilla ante este tipo de emergencias para evitar derrames en la cocina.

¿QUÉ SE DEBE HACER SI UNA OLLA EXPRESS SE SALE FUERA DE CONTROL?
Gracias a una creadora de contenido de YouTube sabemos una solución para evitar que la situación se salga de control si algún día se llega a explotar una olla express.

Una sencilla solución cuando una olla express está a punto de explotar es apagar la estufa y con una cuchara iremos moviendo la válvula de presión. De esta forma se irá bajando el vapor que está adentro y esto evitará desastres a la hora de abrirla.

El chiste aquí está en perder un poco el miedo a la olla express y siempre que estés en la cocina deberás estar atento ante lo que te rodea.

Un consejo de vida para evitar algún tipo de accidente con la olla express es que siempre debes tener paciencia a la hora de abrirla.

De acuerdo con el medio directoalpaladar.com, un consejo para evitar el mal uso es que antes de que la válvula baje o deje de girar es mejor esperar unos minutos a que se reduzca la temperatura del utensilio.

So se abre antes cuando el contenido aún está hirviendo el líquido y los vapores pueden salir expulsados y provocar quemaduras serias en la piel.

Un último consejo es que la olla express jamás debe llenarse en su totalidad. Esto a fin que la válvula de presión no se tape. Si se cocina arroz o alguna legumbre hay que ser cuidadosos y cuidar que no se supere la mitad de la capacidad de la olla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *