EMITE PC-ESTATAL AVISO PREVENTIVO POR FUERTES VIENTOS Y PRESENCIA DE LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

-Podrían registrarse lluvias en las zonas de Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara, y algunas porciones de la región Parral

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 45 y 50 kilómetros por hora (km/h) para Juárez, Ahumada, Camargo y Cuauhtémoc durante este fin de semana.

Además, dio a conocer que remanentes de la Tormenta “Orlene” y sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias en la zona occidental del territorio estatal a partir de la tarde de este viernes.

Para este 30 de septiembre, un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera interactúa con un canal de baja presión, derivado de este fenómeno se esperan nublados variables a lo largo del día, con chubascos moderados sobre áreas de las regiones de Cuauhtémoc-Madera, Centro, Parral y Casas Grandes.

Mientras tanto un importante aporte húmedo se podría presentar sobre el territorio estatal, producto de los desprendimientos nubosos de “Orlene” sobre el país.

Se estima que las precipitaciones se concentren principalmente en las zonas Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara, y algunas porciones de la región Parral.

Las precipitaciones podrán dejar chubascos con lapsos puntuales fuertes por momentos en la franja occidental de la entidad, principalmente durante el próximo domingo 2 y lunes 3 de octubre.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 1 cubrirá gran parte del país, generando ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas de la Sierra Tarahumara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *