LIGA MX REVELÓ EL FORMATO DEL PRIMER TORNEO BINACIONAL CON LA MLS

La Leagues Cup, a disputarse en 2023, contará con la participación de 47 clubes

Es una realidad. Por años se especulo sobre un torneo que reuniera no sólo lo mejor del futbol mexicano y el estadounidense, sino a todos los equipos de ambas competiciones y el día ha llegado.
Mediante un comunicado la Liga MX dio a conocer el formato y todos los detalles que acompañan a la nueva Leagues Cup, la cual contará con la participación de 47 Clubes, los 18 de Primera División y 29 de la MLS.

El torneo, a disputarse en 2023 y que en su totalidad será disputado en Estados Unidos y Canadá, arrancará el 21 de julio y concluirá el 19 de agosto y contará con un partido por el Tercer Lugar además de la Gran Final. Los 3 primeros lugares obtendrán su boleto a la Concachampions.

La competencia será oficial de Concacaf tendrá un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo, con un total de 77 partidos.

45 clubes restantes serán divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno. Los 15 grupos serán colocados en cuatro regiones. Los dos equipos restantes entrarán directo a los Dieciseisavos de Final. La MLS será representada por el ganador de la 2022 MLS Cup. Por la Liga MX, el boleto lo obtendrá uno de los dos campeones del año 2022 (Clausura y Apertura), ello con base en la mayor cantidad de puntos que hayan acumulado en ambos torneos.

La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters Shield. Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno. Los 15 mejores clubes de la Liga MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la Liga MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente).

Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la Liga MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos. Partidos entre equipos de la Liga MX se llevarán a cabo en una sede seleccionada dependiendo de la región, según explica la Liga MX.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos que obtengan más puntos avanzarán a los Dieciseisavos de Final. En caso de empate, se recurrirá a los penales para otorgar un punto adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *