EJECUTIVO ENTREGA PAQUETE ECONÓMICO DEL 2023 AL CONGRESO

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, y el secretario de Hacienda, Jesús Granillo, entregaron a Congreso del Estado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 que contempla un recurso por poco más de 92 mil 185 millones de pesos, es decir 10 mil millones de pesos más respecto al 2022.

El secretario de hacienda precisó que los 10 mil millones de pesos de incremento corresponden a un 17 por ciento de ingresos estatales y un 13 por ciento se da respecto a aportaciones del presupuesto federal para el estado de Chihuahua.

El funcionario indicó que los principales rubros de atención serán seguridad y justicia con 10 mil 500 millones de pesos, así como Educación que tendrá 28 mil millones de pesos, mientras que salud, reactivación económica y participaciones a municipios también tendrá incrementos.

Respecto a las dependencias, el funcionario estatal detalló que habrá un incremento importante para Desarrollo Rural, mientras que la nueva secretaría de pueblos indígenas continuará con un presupuesto similar al que recibió la comisión estatal de pueblos indígenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *