CONGRESO RATIFICA A CÉSAR JÁUREGUI COMO FISCAL GENERAL DE CHIHUAHUA; RINDE PROTESTA

Con 23 votos a favor y 10 en contra del grupo parlamentario de Morena, el Congreso del Estado ratificó la propuesta de César Jáuregui Moreno como nuevo fiscal general del estado, tras la renuncia de Roberto Fierro Duarte.

Fueron representantes del Partido Acción Nacional, del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional, así como la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras, quienes dieron el voto a favor de la propuesta enviada por la gobernadora Maru Campos Galván.

Previo a la votación, los representantes de los grupos parlamentarios dieron sus argumentos para justificar los votos que se darían, posicionándose en contra solo el grupo parlamentario de Morena derivado de la vinculación de Jáuregui Moreno con las investigaciones de los presuntos actos de corrupción cometidos en el sexenio de César Duarte Jáquez.

Por su parte el resto de las representaciones, incluyendo la diputada Adriana Terrazas, consideraron que el problema de la inseguridad merece entregar el voto de confianza a un perfil como César Jáuregui debido a su experiencia y trabajo hecho.

“Estamos conscientes que la inseguridad pública y la impunidad son un lastre para nuestro Estado y para el país, es por eso que reconocemos la figura y persona de César Jáuregui como ideal para la Fiscalía General de Chihuahua por su experiencia y trabajo hecho; él ha destacado que la seguridad no debe de dividirnos, si no que debemos conformar un frente común sin importar partidismo”, comentó la diputada Rocío Sarmiento de Acción Nacional.

Para su ratificación se requería el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en sesión, por lo que posterior a la votación por cédula, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, tomó protesta a Jáuregui Moreno como Fiscal General del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *