JUSTICIA DE EE.UU. ACUSA A ‘TONY MONTANA’ POR DELITOS DE NARCOTRÁFICO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana’, el hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por narcotráfico.

Oseguera, quien fue detenido el pasado mes de diciembre por autoridades mexicanas, es acusado por el Departamento de Estados Unidos de conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina en el país, crímenes que acarrean una condena de hasta 15 años en prisión, de acuerdo con un comunicado.

Estados Unidos señala al hombre de 64 años por pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación “uno de los carteles de droga más grandes y peligrosos” de México, según el anuncio de Departamento de Justicia.

Documentos judiciales señalan que el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho‘, forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conspiró entre 1998 y 2022 para transportar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos, además de que estuvo en posesión de un arma de fuego.

‘Tony Montana’ fue capturado el 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La justicia mexicana, entonces, lo señaló por ser el encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

‘Tony Montana’ permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, vinculado a proceso por delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *