UACJ USARA SOLO AGUA TRATADA

Instalará más de 25 mil metros de línea morada para riego de áreas verdes

REEL DE IMÁGENES

*Ingeniero Erick Toca Rodríguez, supervisor de la Subdirección de Construcción de la UACJ

Reproductor de audio

Descarga Aquí

Como parte del compromiso social del uso racional del agua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) continúa con los trazos y perforaciones para llevar a cabo la conexión del sistema de riego de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

Esta instalación contará con una superficie de construcción de “25,220.60 metros lineales y se logrará regar hasta el 100 % del campus con agua tratada”, explicó el ingeniero Erick Toca Rodríguez, supervisor de la Subdirección de Construcción de esta casa de estudios.

El sistema de riego alimentado de la red municipal de agua tratada contará con un medidor exclusivo y una cisterna con capacidad de almacenamiento de hasta 150 m³, y con un equipo de presurización de dos bombas de 7.3 caballos de fuerza, que inyectará a la tubería de PVC hidráulico tipo RD-26 y RD-21.

Los trabajos para el cuidado de los recursos naturales en la comunidad universitaria iniciaron en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, donde a mediados de agosto de 2022 se integró un sistema de riego automatizado de agua tratada para dar abastecimiento a la parte oriente del campus.

Con el fin de evitar que el agua se evapore y para que la flora del campus la aproveche eficientemente, el riego se efectuará por aspersión o goteo.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el importe adjudicado a esta obra en el ICB de $6,897,884.15 m.n.

Actualmente, la línea morada se extiende por la avenida Malecón, llega hasta la zona de Anapra, se extiende por Valle del Sol y por la zona residencial de Campos Elíseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *