EU DARÁ POR TERMINADA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 EL 11 DE MAYO

La administración del presidente estadunidense Joe Biden anunció que pondrá fin a las declaraciones de emergencia por covid-19 el 11 de mayo.

Este anuncio se da a casi tres años de que Estados Unidos impusiera amplias medidas contra la pandemia para evitar los contagios.

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca dijo en un comunicado que las declaraciones se extenderían nuevamente hasta el 11 de mayo y luego se darían por terminadas.

“Esta liquidación se alinearía con los compromisos anteriores de la Administración de dar un aviso de al menos 60 días antes de la terminación del estado de emergencia nacional y la de emergencia de salud (PHE, por sus siglas en inglés)”, dijo OMB en una declaración de política de administración.
La declaraciones de emergencia pública fueron establecidas en 2020 por la administración del entonces presidente Donald Trump.

OMB dijo en una declaración separada que Biden vetaría un proyecto de ley propuesto en el Congreso de Estados Unidos que eliminaría los mandatos de vacunas COVID-19 para los proveedores de atención médica que trabajan en ciertos programas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *