OCCIDENTE ENVÍA BLINDADOS A UCRANIA, PERO DESCARTA ENTREGAR AVIONES DE COMBATE

Estados Unidos ha comenzado a enviar a Ucrania los primeros 60 vehículos de combate de infantería Bradley, pero ha descartado, junto con otros países, de momento el suministro de aviones de combate F-16 que pide Kiev, mientras Rusia anunciaba un avance en el Donbás.

El Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM) anunció que el cargamento, que incluye otro armamento además de los Bradley, considerado un matador de tanques, zarpó la semana pasada desde North Charleston (Carolina del Sur).

“Los Bradley que estamos suministrando a los ucranianos son vehículos potentes”, declaró la jefa del USTRANSCOM, la general del Aire, Jacqueline Van Ovost, en una entrevista con la revista Joint Force Quarterly.

Según la militar, el empleo de estos blindados ampliará las capacidades de la fuerzas ucraniana ya que están provistos de equipos que “igualan o exceden aquellos que tienen los rusos”.

Aunque EE.UU. ha aumentado considerablemente la ayuda militar a Ucrania, a la que enviará 31 tanques pesados Abrams, su presidente, Joe Biden, fue categórico este lunes al afirmar que no suministrá aviones de cazas F16 al Gobierno de Kiev.

El Gobierno británico secundó hoy la postura de Washington -que se suma al rechazo de Alemania- al señalar que “no es práctico” entregar aviones de combate a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.

Un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, sostuvo que entrenar a los militares ucranianos para manejar cazas “extremadamente sofisticados” como los Typhoon y los F-35 llevaría demasiado tiempo.

La declaración de Londres se produce después de que Francia se mostrara abierta a apoyar a Ucrania con cazas militares.

“Nada está excluido”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *