PREVÉN NEVADAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN LA REGIÓN SERRANA Y LLUVIAS PARA EL MIÉRCOLES EN CHIHUAHUA CAPITAL

Para esta noche y madrugada, la quinta tormenta invernal se ubica sobre el noroeste de México, asociada con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, así como el frente Núm. 29, producirán lluvias puntuales intensas en Chihuahua y muy fuertes en Durango y Sinaloa; lluvias fuertes en Baja California Sur, así como lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; además de rachas muy fuertes de vientos con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

También, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (noreste) y Coahuila (norte).

Asimismo, se mantendrá ambiente muy frío a frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente Núm. 29 dejara de afectar al final del día. Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, mantendrán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Para el día de mañana, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país y gradualmente se desplazará al norte de la Republica Mexicana, seguirá en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, esto generará ambiente muy frío a gélido, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste), chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California, además de mantenerse la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *