RICARDO MONREAL SE REUNIRÁ CON LA JUCOPO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA ABORDAR MINUTAS PENDIENTES

El senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) informó que se reunirá con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para abordar las minutas que están pendientes, tanto en el Senado de la República como en el recinto de San Lázaro.

“Apenas nos vamos a sentar, porque es enorme la cantidad de minutas, 420 las que nosotros tenemos, y ellos tienen casi 200 nuestras. A partir de la semana nos vamos a sentar con Nacho Mier y la Junta de Coordinación Política, para sacar ellos una parte y nosotros otra; en un acuerdo sacarla”, señaló el también coordinador de las y los senadores de Morena.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, luego de participar en la plenaria de Morena, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Destacó que expuso a las y los diputados de su partido un proyecto de nación, que incluye las minutas pendientes y un libro, “el más reciente que he escrito, apenas en enero me lo entregaron de la imprenta”.

Cuestionado sobre su inclusión en los perfiles para contender por la candidatura de Morena a la presidencia de la República, el legislador sostuvo que fue un acto de “cortesía política”.

“No soy ingenuo y el hecho de haberme enlistado o incluido es un primer paso, pero se requiere mucha voluntad política para emparejar el piso, para fijar reglas equitativas, para no hacer uso de recursos públicos de manera indebida o de privados de manera ilegal, Entonces falta mucho, estamos empezando, es un buen comienzo y vamos a intentar que todo pueda resultar por la vía pacífica y democrática”, acotó.

Reiteró que no está de acuerdo con que sea Morena quien realice la encuesta para la elección de los candidatos; “yo prefiero la elección primaria. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses”.

Señaló que si es encuesta, no debería levantarla el propio partido, sería idóneo que lo hicieran encuestadoras profesionales, imparciales, con calidad y prestigio; “podrían ser tres encuestadoras principales y dos espejos, pero con el tiempo vamos a ir discutiendo eso”

A pregunta expresa sobre la controversia entre la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “es hora de sentarse, de platicar”.

“Nadie se resiste a la cortesía política y la Jefa de Gobierno tiene autoridad moral para invitar a platicar a Sandra, y para que puedan funcionar bien la Cuauhtémoc y el gobierno de la ciudad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *