ACCIDENTES EN EL MES DE ENERO DEJARON 9 VICTIMAS MORTALES

Enero de 2023 registró 596 accidentes viales, lo que representó un alza del 135 por ciento comparado con el primer mes del 2022, que reportó 253 percances, indican estadísticas de la Coordinación General de Seguridad Vial.

El saldo de los hechos de tránsito del primer mes de este año fue de 163 personas lesionadas y nueve personas fallecidas, informó Arlín Vargas, vocera de la corporación.

Durante el 2022 fueron reportados en el mismo período 253 accidentes, de los que resultaron cuatro fatalidades, mientras que en enero del 2021 fueron 369 percances con cinco personas fallecidas, indican los datos oficiales.

Peritos de Seguridad Vial explicaron que el exceso de velocidad fue la principal causa de estos percances.

Peatones, automovilistas y motociclistas resultaron afectados cuando circulaban por las calles de la ciudad. En varios casos los responsables de los accidentes intentaron darse a la fuga, se dio a conocer.

Entre los accidentes registrados destaca el deceso de una mujer que fue atropellada la noche del 3 de enero por un conductor que se dio a la fuga, reportaron agentes de Seguridad Vial.

El accidente ocurrió sobre el bulevar Manuel Gómez Morín y la calle Miguel Hidalgo del fraccionamiento María Isabel.

La mujer cruzaba la avenida Gómez Morín por una zona que no era cruce peatonal cuando fue embestida por el conductor, que escapó del lugar sin prestarle auxilio.

El día 7 un hombre murió en un choque registrado en el bulevar Manuel Talamás Camandari y calle Puerto Tarento, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

De acuerdo con un primer relato de los hechos, un hombre que viajaba sobre el bulevar en una camioneta Jeep Patriot 2014 negra perdió el control de su vehículo al tomar una curva a exceso de velocidad, impactando un arbotante y base de concreto propiedad del Gobierno municipal. Tras este golpe, siguió su marcha y se estrelló “a gran velocidad”, precisa el reporte, contra un auto Saturno ION 2013 gris y un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Tras este último impacto, la Jeep Patriot chocó con un tercer vehículo, una Nissan Quest 2005 en color azul. En el lugar, falleció el conductor de la camioneta.

El día 9 de enero murió el guiador de un vehículo que cayó al fondo de un canal de aguas de riego que cruzan hacia el Valle de Juárez y que es el escurrimiento del Dren 2-A, a la altura del fraccionamiento Altozano, reportó personal operativo de la Coordinación de Seguridad Vial.

Hasta la ampliación del bulevar Juan Pablo II y el Libramiento Independencia acudieron policías preventivos, de Seguridad Vial y Bomberos, tras recibir varios reportes sobre un vehículo que estaba volteado, al fondo del canal, informó un comandante de Vialidad.

En el lugar fue rescatado el cuerpo de un hombre dentro del vehículo.

El día 14 de enero una mujer identificada como Rocío Berenice Sáenz, de 24 años, murió por la madrugada en un choque, al impactar a alta velocidad su automóvil Toyota Camry contra un poste.

El accidente ocurrió minutos después de las 02:00 horas en el cruce de la calle Waterfill y Ramón Rayón, de acuerdo al reporte levantado por Seguridad Vial. El cadáver de la víctima quedó atrapado en el automóvil, que resultó con daños totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *