CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL DIA DE LA CONSTITUCION MEXICANA

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, conmemora hoy el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, mencionó que la Constitución Política tiene como función principal regir jurídicamente al país, establecer los límites y esclarecer las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, por lo cual es importante conmemorar el día.

Cada 5 de febrero se celebra el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de la fiesta patria se debe a que ese día, pero del año de 1917 se promulgó la versión actual de la Constitución Política, publicada el mismo día en el Diario Oficial de la Federación, misma que entró en vigor en el mes de mayo de aquel año.

El 5 de febrero es comúnmente conocido como el «Día de la Constitución Mexicana», que es la «Carta Magna» del país. El documento se firmó en la ciudad de Querétaro, en torno al nombramiento del general Venustiano Carranza como Presidente Constitucional del país.

La promulgación de la Constitución mexicana de 1917, fue la carta magna que estableció el marco político y legal para la organización y relación federal con los estados de México, los ciudadanos y todas las personas que residen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *