“Es muy importante que el Gobierno de Túnez y el presidente defiendan el Estado de derecho y el derecho a un juicio justo de acuerdo con los acuerdos internacionales de derechos civiles y políticos de los que Túnez forma parte”, ha expresado durante una rueda de prensa.
Además, ha pedido la liberación de “todas las personas que han sido injustamente detenidas, incluidos aquellos detenidos simplemente por ejercitar su libertad de expresión o libertad de asociación”.
Las autoridades tunecinas detuvieron este lunes al líder del partido islamista Ennahda, Rachid Ghanuchi –que ha tenido que ser hospitalizado–, y este martes a otros tres miembros destacados del partido, Belgacem Hassen, Mohamed Cheniba y Mohamed Gumani, dictando una orden de registro del domicilio de este último.
Además, el Ministerio del Interior tunecino ha clausurado las sedes de Ennahda y del Frente de Salvación Nacional, por lo que las reuniones en las instalaciones quedan prohibidas, una decisión que se enmarca en el estado de emergencia vigente en el país.
La oposición, aglutinada mayoritariamente en torno al Frente de Salvación Nacional, denunció una deriva autoritaria del mandatario y exigió su dimisión, especialmente después de que su llamamiento al boicot en el referéndum constitucional y en las legislativas de diciembre y enero se saldara con una gran tasa de abstención, algo que argumentan refleja la falta de apoyos populares a Saied.
+ There are no comments
Add yours