TURQUIA SEPULTA A ACTIVISTA ASESINADA EN CISJORDANIA

El féretro, cubierto con los colores de la bandera turca, fue escoltado hasta el pequeño cementerio de Didim, en la costa del Egeo, por cientos de personas y llevado por policías antidisturbios que lucían cascos blancos, reservados para los mártires caídos.

La joven de 26 años, emigrada a Estados Unidos durante su primer año de vida, era militante del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM). Recibió una bala en la cabeza durante una marcha cerca de Nablus, en el norte de Cisjordania.Desde el anuncio de su muerte, Turquía ha denunciado firmemente este «asesinato arbitrario» atribuido al Ejército israelí. El Presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que su Gobierno hará todo para que su muerte «no quede impune».

Representantes del Gobierno y la oposición asistieron al entierro, entre ellos el Canciller, Hakan Fidan, y el Ministro del Interior, Ali Verlikyaya, rodeados por una multitud que gritaba consignas contra Israel y Estados Unidos mientras llegaba el cuerpo: «Israel, asesinos» y «Palestina del río al mar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *