El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y como parte de las acciones de NutriChihuahua, creó en 2025 el programa Nutriendo Sonrisas, en alianza con el Banco de Alimentos de Juárez A.C., con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la niñez juarense.
Actualmente, el programa beneficia a mil 300 niñas y niños de distintas colonias con alto grado de vulnerabilidad en Ciudad Juárez, a través de escuelas como Luis Ramírez, Carmen Serdán, Servando y Esquivel, Alfonso García, Paquimé y Socorro Rivera, para garantizar una alimentación adecuada y que el hambre no sea un obstáculo en su aprendizaje.
Alma Dorame, nutrióloga del Banco de Alimentos, señaló que, a través de esquemas como desayunos calientes y la entrega de alimentos a granel, se brinda atención adaptada a cada plantel, con la participación de madres de familia y el acompañamiento de especialistas en nutrición.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil para mejorar el bienestar y desarrollo de la niñez.


Más historias
EN CATEO EN UNA EMPRESA DE SEGURIDAD DE LA ZONA FRONTERIZA DE MÉXICO, FGR ASEGURÓ ARMAS, CARGADORES Y CARTUCHOS
RECONOCE SANTIAGO DE LA PEÑA EL TRABAJO REALIZADO POR EL PODER JUDICIAL
MUERE EN HOSPITAL NIÑO TRAS ATROPELLO