mayo 26, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

SHEINBAUM Y LA GOBERNADORA INDIRA VIZCAINO IGNORAN LA JORNADA DE VIOLENCIA DE LAS ULTIMAS HORAS EN COLIMA

Esta mañana sólo abordaron la inauguración de un puente a través de un enlace remoto y aunque la presidenta dijo que hubo mucha información en la reunión del Gabinete de Seguridad, no ofreció detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, evitaron hablar sobre la quema de vehículos en el estado tras operaciones de seguridad donde fue detenido un estadounidense, dos sujetos fueron abatidos y dos elementos resultaron lesionados. 

La gobernadora de Colima estuvo en la conferencia matutina de este martes a través de un enlace remoto para la inauguración de un puente vehicular junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva. 

En su intervención, Vizcaíno se limitó a hablar de las obras en Colima y del puente «Epitacia Zamora Teodoro», quien, dijo, fue una mujer indígena que defendió a su comunidad para preservar el agua. 

«Para nosotros es muy importante porque justo esto marca un recordatorio de lo que significan los gobiernos de la cuarta transformación, su sensibilidad, presidenta», dijo. 

Por su parte, Sheinbaum dijo a la prensa que hubo muchos temas durante la reunión del Gabinete de Seguridad no compartió detalles de esto ni hizo referencia alguna a los bloqueos en Colima. 

A lo largo de la conferencia la prensa le preguntó su opinión sobre las acusaciones de censura en su gobierno, de las aspiraciones de Andy López Beltrán y sus iniciativas de reforma, pero no le pidieron información sobre la violencia en Colima. 

Desde la tarde de este lunes se reportó una serie de bloqueos con quema de vehículos y camiones en municipios como Tolimán tras una operación de seguridad; locales indicaron que estos hechos se mantuvieron a lo largo de la noche y las autoridades determinaron cancelar las clases presenciales en cuatro localidades.