junio 4, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

BUSCADORAS SE SUMAN A LAS MOVILIZACIONES DE LA CNTE EN CDMX A OCHO DIAS PARA EL ARRANQUE DEL MUNDIAL

Madres señalaron que aceptarán la invitación de maestros para unirse a las marchas que han provocado cierres viales en la ciudad

Madres buscadoras del grupo «Lirios Buscadores de Izcalli» se mostraron a favor de la invitación realizada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para movilizarse juntos a días del inicio del Mundial de Futbol en la Ciudad de México. 

A través de una serie de videos, buscadoras señalaron su aprobación para unirse a las marchas de maestros que han provocado cierres viales en la capital. 

«Sabemos que las injusticias que golpean a las familias trabajadoras, a la educación pública y a quienes buscamos verdad y justicia, tienen un mismo origen: un sistema que pone los intereses de unos cuantos por encima de la verdad y los derechos del pueblo», detallaron. 

Asimismo, aseguraron que «sólo la unidad del pueblo, puede transformar la realidad». 

Más temprano este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca y a una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de sus protestas.

El magisterio acordonó la entrada principal de la terminal aérea, lo que obligó a los usuarios a ingresar caminando y cargando su propio equipaje.

En CDMX, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que al gobierno de México le “preocupan” las movilizaciones y bloqueos que realizan los maestros de la CNTE, y que por esa razón buscan llegar a un acuerdo antes del inicio de la justa mundialista.

“Claro que preocupa y por eso estamos llevándolos permanentemente a la mesa de trabajo para llegar a acuerdos. También lo dije anteriormente: de ninguna manera el gobierno va a reprimir a los manifestantes, porque esa es una convicción que nosotros tenemos”, dijo.