La ciudadanía juarense padeció de altas temperaturas en la región, las cuales fueron las más altas registradas en este temporal.
Según la predicción de la Dirección de Protección Civil Municipal, para el miércoles se esperaba una temperatura máxima de al menos 41 grados Celsius, la más alta tras el inicio del verano.
La falta de humedad y la baja velocidad del viento, que ha oscilado entre cinco y 25 kilómetros por hora, han generado también una mayor sensación térmica.
Ante la situación climática, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para prevenir un golpe de calor, lo que puede ser incluso fatal, dependiendo de las condiciones médicas de cada persona:
- Beber agua de manera frecuente aunque no se tenga sed.
- Utilizar ropa ligera, de colores claros y preferentemente de algodón.
- Permanecer en lugares frescos, ventilados o con sombra.
- Evitar actividades físicas intensas y la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
- Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con alto contenido de azúcar.
- Prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
- Proteger a las mascotas del sol y mantenerlas hidratadas.
También se describieron los síntomas de alarma por un golpe de calor, con el fin de brindar atención médica en caso de ser necesario:
- Dolor de cabeza intenso.
- Mareo o desorientación.
- Piel caliente y enrojecida.
- Náuseas o vómito.
- Debilidad extrema o pérdida del conocimiento.


Más historias
TRAILERO ‘TUMBA’ TRES POSTES DE TELMEX FRENTE AL PARQUE DE LA FAMILIA
EXPONE FGE AVANCES EN CASO ‘PLENITUD’ A UN AÑO DEL HALLAZGO
CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE SISTEMA DE RIEGO EN AREA DE EL CHAMIZAL