junio 23, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

OFRECE CONSULADO DE EU EN JUAREZ BECAS A MAESTROS DE INGLES

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez recordó a los maestros de inglés mexicanos que tienen hasta el próximo viernes 26 de junio para aplicar a la Beca Asistente de Profesor de Lengua Extranjera.

“Si llevas entre dos y siete años enseñando inglés frente a grupo, aún estás a tiempo de enviar tu solicitud para pasar nueve meses en una universidad de Estados Unidos con beca completa”, dio a conocer sobre la beca de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).El programa está dirigido a maestros y maestras de inglés iniciando sus carreras.

Los docentes seleccionados vivirán en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana.

Las actividades docentes y de divulgación en las que participan los becarios pueden ser enseñanza del idioma español en una institución estadounidense, apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión y coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana.

Los candidatos deben de ser ciudadanos mexicanos, no contar con doble ciudadanía; no vivir en Estados Unidos al momento de solicitud y proceso de selección de la beca y no haber residido en EU por más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.

Los elegidos recibirán como apoyo la manutención mensual, más alojamiento y alimentación en la universidad anfitriona; la colegiatura de hasta dos cursos de nivel posgrado por semestre; el transporte aéreo del boleto de avión, redondo, para el becario; el seguro médico y el apoyo en la tramitación de la visa J, para visitantes de intercambio educativo y cultural.

Desde su creación en 1990 Comexus ha impulsado el crecimiento de más de 5 mil 500 estudiantes, investigadores y maestros mexicanos y estadounidenses, facilitando estudios de posgrado, investigación, docencia y profesionalización en ambos países; con programas financiados por los gobiernos de México y Estados Unidos, complementado con contribuciones de empresas y fundaciones privadas.

Para mayor información, puede visitar el siguiente enlace electrónico: https://comexus.org.mx/becas_para_mexicanos/language_teaching.