El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, llevó a cabo este fin de semana una jornada gratuita de vacunación antirrábica en diversas escuelas de la ciudad, donde se logró inmunizar a 552 perros y gatos contra esta enfermedad.
La campaña se desarrolló en la Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Chaveña, en la Prof. Servando y Esquivel en la colonia Corregidora, en la Teniente Coronel Modesto Arizpe en Lomas de San José y en la Federal Eugenio Calzada Talavera, en colonia La Cuesta.
El médico veterinario zootecnista, Luis Soon, señaló que la vacunación es el método más eficaz y seguro para proteger a los animales contra el virus de la rabia, que provoca afectaciones a su sistema nervioso central con consecuencias como inflamación en el cerebro, cambios drásticos de conducta y hasta la muerte.
El Gobierno del Estado invita a la población que cuenta con mascotas a acudir a las próximas jornadas gratuitas de inoculación que se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad, a fin de fortalecer la prevención y proteger la salud de las familias juarenses.


Más historias
PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA CRUZ POR PECULADO DE +100 MDP CON RENTA DE BARREDORAS
NOMBRAN A NUEVA CONSUL DE EU EN JUAREZ
REPARAN ACELERADOR DEL CENTRO DE RADIOTERAPIA