La presidenta municipal de Uruapan hizo un llamado a las autoridades para que no descarten ninguna línea de investigación, como los políticos que pudieron estar involucrados
Grecia Quiroz García, presidenta municipal sustituta de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, se pronunció este jueves por la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, identificado como el autor intelectual del homicidio de su esposo, y pidió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación, como los políticos que pudieron estar involucrados en el crimen.
A través de sus redes sociales, la edil reconoció las labores realizadas por las autoridades federales y el Ejército para esclarecer el crimen y localizar a los responsables.
“La justicia comienza, pero aún no termina”, expresó Grecia Quiroz tras el anuncio de la detención por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
La presidenta municipal señaló que la detención del “R1” es “el comienzo de todo lo que está detrás del asesinato de Carlos Manzo” y aún quedan situaciones que aclarar.
«Exijo una investigación seria que pueda llegar hasta las últimas consecuencias; por supuesto que no se descarte por ningún motivo ninguna línea de investigación, empezando por políticos que pudieron estar detrás del cobarde asesinato y que también ellos sean llevados ante la justicia aplicándoles todo el peso de la ley”, sostuvo.
Por su parte, García Harfurch detalló que el “R1” es identificado como líder principal de “Los Rs”, una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación con presencia en Apatzingán, Uruapan y Morelia, Michoacán, así como en Jalisco.
“Con esta detención, suman ya 31 personas detenidas por el cobarde homicidio de Carlos Manzo”, refirió.


Más historias
EL MOTIVO POR EL QUE HABRIAN MATADO A CARLOS MANZO QUE REVELO GARCIA HARFURCH
ACUERDO JUDICIAL CONFIRMA DECLARACION DE CULPABILIDAD DE ‘EL JANDO’, PILOTO SEÑALADO EN EL CASO ZAMBADA
CFE REPORTA CAIDA DE 30.7% EN SUS GANANCIAS; ATRIBUYE BAJA AL TIPO DE CAMBIO