agosto 3, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

EL CAMBIO NO SE NOTA EN LA COL.AZTECA…

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabaja en el cruce de las calles Acolhuas y Quichés, en la colonia Azteca, para atender el problema de drenaje que desde hace más de tres meses afecta a decenas de familias del sector.

Durante un recorrido se constató la presencia de cuadrillas de la dependencia realizando labores de desazolve. De acuerdo con los vecinos, los trabajadores les informaron que será necesario reemplazar la tubería dañada, por lo que solicitaron agilizar los trabajos para poner fin al problema.

Noemí Hernández, habitante del sector, señaló que aunque la JMAS ha acudido casi a diario durante las últimas dos semanas, las aguas negras vuelven a salir poco tiempo después. “Vienen, sacan el agua, pero al rato vuelve a salir por el drenaje. Yo he tenido que comprar bombas para sacar el agua de mi casa”, comentó.

Además de la reparación del drenaje, los vecinos pidieron a las autoridades atender una barda que se encuentra a punto de colapsar, la cual, aseguran, ya presenta grietas e incluso ha tronado, por lo que temen que represente un riesgo para quienes viven y transitan por el sector.