agosto 7, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

POR COBRAR PENSION DE SU PADRE TENIA CONGELADO SU CUERPO

A través de las redes sociales, se viralizó el caso de un hombre que fue arrestado en Grecia luego de que se descubriera que por dos años congeló el cuerpo de su papá para seguir cobrando su pensión.

Los hechos se dieron en Mistras, cerca de Esparta, cuando la Dirección de Policía Helénica en Laconia recibió un informe con los datos del anciano, nacido en 1936, el cual llevaba mucho tiempo desaparecido.

Al comienzo de la investigación, el hijo del anciano, un hombre de 55 años, le dijo a la policía que su padre se fue a vivir a Atenas con su hermana y que desde entonces no lo había visto.

Sin embargo, cuando la policía llamó a la hermana del sujeto, ella aseguró que llevaba años sin verlo y que ella estaba segura de que su papá de 90 años vivía con su hermano.

La policía continuó con la búsqueda hasta que descubrieron el cuerpo del señor dentro de un congelador en el sótano de un hotel cerrado utilizado como vivienda por algunos locales.

Un perito forense se presentó en el hotel acompañado por un equipo especializado proveniente de Esparta, tras lo cual se comenzó con la realización de la autopsia del cuerpo.

Al tener las pruebas, la policía procedió a interrogar al hijo, quien contó que su padre había muerto de causas naturales pero que decidió ocultar su cuerpo en el congelador para seguir cobrando la pensión que le daban.

El sujeto fue arrestado por los delitos de perjurio, fraude continuado y violación a la ley de armas. Se dice que ya fue puesto a disposición de la División de Investigación y que el 12 de agosto comparecerá ante la justicia.