agosto 17, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

‘OTORGAR LA VISA NO ES UN DERECHO, ES UN PRIVILEGIO’…

La gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, se pronunció sobre la reciente cancelación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, consideró que quienes pierden este documento deben asumir las consecuencias de sus actos, recordando que el gobierno de Estados Unidos tiene la facultad de retirarlo cuando existen investigaciones relacionadas con presuntos vínculos delictivos.

“Otorgar la visa no es un derecho, es un privilegio”, señaló al tiempo que advirtió que quienes se relacionan con el crimen organizado terminan enfrentando las consecuencias al señalar que ellos jugaron con fuego y se quemaron.

Asimismo, subrayó que en Chihuahua se continuará impulsando gobiernos alejados de cualquier relación con grupos criminales y recordó que en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para establecer restricciones a candidatos con posibles vínculos delictivos, misma que fue rechazada por legisladores de Morena.

Finalmente, aprovechó el tema para lanzar críticas hacia el partido guinda, acusándolo de proteger intereses ajenos a la legalidade hizo un llamado a los chihuahuenses a mantenerse atentos de cara a los próximos procesos electorales, reiterando que la seguridad y la integridad de las instituciones deben prevalecer sobre cualquier interés político.