12 de abril 2021 fue la última vez que los poblanos habían derrotado a Tuzos
Puebla ha vencido a Pachuca a domicilio en el último partido de la cuarta fecha del Apertura 2026. Con una de las sorpresas de la fecha, los Camoteros han vencido a unos dubitativos Tuzos, quienes ya habían empatado en algún momento del duelo.
Este resultado deja a los Camoteros en zona de clasificación en un mejor sitio que sus rivales de este encuentro, por lo que ahora los locales tendrán que remar contracorriente en el torneo para poder regresar a un buen lugar a base de triunfos, los cuales ya necesitan de manera urgente.
¡El Pueblota!
El partido parecía que lo ganaría Puebla de manera un tanto más sencilla, o al menos así fue durante gran parte del primer tiempo, pues al minuto 16, Emiliano Gómez recortó dentro del área y, con un disparo muy bueno de pierna derecha, ‘colgó‘ el esférico del ángulo y puso adelante a los visitantes.
Al 33′ vino el primer penal de la noche, pues en una jugada a favor de los Camoteros, una mano dentro del área obligó a que el VAR sí marcara la infracción y, posteriormente, Kevin Velasco cambiará la misma por el segundo gol de la noche.
Después vino el resurgimiento de los hidalguenses, aunque no fue total, pues el primer gol de Salomón Rondón llegó cuando en una buena jugada, pudo definir de frente al guardameta Gutiérrez, quien ya había atajado una jugada previa.
Lograron salir del apuro
El segundo tiempo tuvo menos emociones, pero de igual manera importantes, pues el segundo penal puso a Salomón Rondón con un doblete, luego de que se marcara otra mano con ayuda del VAR, por lo que el partido volvió a tomar tintes dramáticos, pero algo más estaba por suceder.
En el 90+3‘, ya en el tiempo de agregado, Facundo Almada recibió un pase dentro del área por parte de Hernández, así que solamente tuvo que cerrar la pinza de frente al portero rival, dejándole la primera victoria a su equipo en el torneo.
Para la Jornada 5, ambos equipos van a saer visitantes, comenzando por el ganador, pues Puebla será el nuevo invitado de Santos Laguna, mientras que el perdedor, Pachuca, irá a la cancha de Atlético San Luis para terminar la fecha.

Más historias
LA SERIE FINAL YA TIENE CALENDARIO
INDIOS-UACJ BUSCAN RIVALES DE CARA A LA TEMPORADA 2026 DE LA LIGA ABE
MORA DESLUMBRA EN PARTIDO VS CRUZ AZUL