El ciclo escolar 2026-2027 comenzará la próxima semana y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece las primeras fechas de suspensión de actividades para los estudiantes, a menos de un mes de ingreso.
El calendario de la SEP contempla en septiembre una fecha de suspensión de clase, así como el primer “puente” escolar del ciclo.
El miércoles 16 de septiembre habrá suspensión de clases por la conmemoración del Día de la Independencia de México. Al tratarse de un día entre semana, esta fecha no forma parte de un “puente”.
El primer “puente” del ciclo escolar llegará el viernes 25 de septiembre, debido a la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE). Los alumnos no tendrán clases ese día y podrán disfrutar de un fin de semana largo.
El calendario de la secretaría agrega más días feriados y de asueto:Octubre y noviembre: el “puente” iniciará el viernes 30 de octubre por CTE y se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre, que será feriado por Día de Muertos.
El segundo fin de semana largo iniciará el viernes 13 de noviembre y terminará el lunes 16 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
El viernes 27 habrá sesión del CTE. En enero de 2027 el viernes 29 habrá suspensión por sesión del CTE.En febrero de 2027 el lunes 1 se traslada la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana y el 26 por sesión de CTE.
En marzo de 2027 el lunes 15 no habrá clases por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.En abril de 2027 el viernes 30 no habrá clases por sesión del CTE.
Mientras que en mayo de 2027 el jueves 5 no habrá clases por la Batalla de Puebla; y el viernes 26 se suspenden por sesión del CTE.
Ese mes, el 1 de mayo, Día del Trabajo, cae en sábado, por lo que no amerita suspensión de labores.
En junio de 2027 el viernes 25 no habrá clases por la sesión de CTE.El calendario también asegura tres períodos largos de descanso a lo largo del año.
Invierno: oficialmente, esta suspensión arrancará el lunes 21 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.
Semana Santa: la pausa llegará el 22 de marzo y concluirá el viernes 2 de abril.El receso escolar: el fin de cursos está agendado para el 9 de julio

Más historias
GOBIERNO DEL ESTADO BRINDA ATENCION INTEGRAL A MAS DE 500 MUJERES DURANTE ETAPA DE GESTACION Y PRIMERA INFANCIA
AVANZA PENSIONES CIVILES EN EL ABASTO DE MEDICAMENTOS CON ADJUDICACION DE 574 CLAVES
REACTIVARAN NUEVO PROTOCOLO DE TRASLADO DE CADAVERES