Las avenidas Heroico Colegio Militar, Tomás Fernández y Lote Bravo, se convertirán este domingo por la mañana en ciclovías recreativas, a fin de fomentar el uso de la bicicleta en la población, afirmó el coordinador de Seguridad Vial, Jesús García Reyes.
Las actividades se desarrollarán de 6:30 a 10:00 de la mañana. El funcionario explicó que se usará sólo un cuerpo de cada una de esas arterias y serán tramos cortos.
En el caso de la Tomás Fernández, la ciclorruta comprenderá 2.5 kilómetros. Se cerrará el cuerpo norte, desde la Vicente Guerrero hasta la avenida Antonio J. Bermúdez, inicialmente se informó que sería hasta la glorieta de la Plaza Bistro, pero por cuestiones operativas se recortó, afirmó García.
En la Lote Bravo será de 1.8 kilómetros, en el cuerpo adyacente al Estadio 8 de Diciembre, de la avenida Custodio de la República a la Manuel Talamás Camandari.
En la Heroico Colegio Militar, se bloqueará el cuerpo sur, de Rafael Pérez Serna a Costa Rica.
El coordinador de Seguridad Vial dijo que en las tres vialidades se cerrarán las calles aledañas.“Buscamos que sea el cuerpo donde haya estacionamiento, donde se cause menor perjuicio a la comunidad o a los comerciantes”, afirmó.
“Hacemos la atenta invitación para que acudan con sus bicicletas a participar y sobre todo lo que queremos es promover el uso de la bicicleta porque también es un medio de transporte y debemos de fomentarlo”.
García Reyes dijo que las tres avenidas por donde estarán las ciclovías se cerrarán al tráfico vehicular a partir de las 6:00 de la mañana.
Agregó que en el Estadio 8 de Diciembre el Municipio llevará bicicletas para prestar a la ciudadanía.“Lo que queremos promover es el uso de la bicicleta y la salud”, añadió.
El siguiente domingo 30 de agosto, y el 6 y 13 de septiembre son las fechas en que se implementarán las ciclorrutas recreativas en estas mismas vialidades.
“Tenemos mucha movilidad en vehículo particular; tenemos que fomentar el transporte público, el uso de la bicicleta y también los viajes a pie, porque tenemos que lograr un equilibrio”, manifestó el coordinador de Seguridad Vial.

Más historias
CIERRAN FILAS PASTORES EVANGELICOS Y GRUPOS DE FE EN CHIHUAHUA CON CRUZ
OFRECE PAN AMPAROS CONTRA VINCULACION DE TELEFONOS CELULARES
ENTREGA CANAJO UTILES ESCOLARES EN DIFERENTES COLONIAS DE LA CIUDAD