El alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, adelantó que durante el informe que presentará mañana ante el Cabildo destacará las acciones realizadas durante los últimos cinco años para recuperar Ciudad Juárez, con avances en seguridad, educación, infraestructura, alumbrado y espacios públicos.
Ortiz Orpinel señaló que el periodo que le corresponde encabezar, ante la licencia solicitada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, comprende los últimos dos meses de la administración, por lo que destacó el trabajo coordinado que ambos han realizado durante casi cinco años.
“Lo más destacable es decirles que estamos recuperando a nuestra ciudad”, afirmó.
Como uno de los principales resultados, mencionó las acciones emprendidas en materia de seguridad, las cuales, dijo, han sido acompañadas por trabajos de limpieza, recuperación de colonias, iluminación y rehabilitación de espacios públicos, bajo una estrategia integral para generar entornos más seguros para las familias.
El edil destacó que actualmente se cuenta con alrededor de 122 mil luminarias instaladas en la ciudad y más de 600 escuelas intervenidas durante los últimos cinco años. También resaltó la recuperación de 48 vialidades principales y el trabajo realizado en espacios deportivos, al considerar que contar con lugares dignos para la convivencia contribuye a prevenir conductas delictivas entre niños y jóvenes.
Finalmente, Ortiz Orpinel destacó la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECIs), impulsados en coordinación con el Gobierno Federal, como una acción dirigida principalmente a beneficiar a madres trabajadoras.
“Eso es recuperar Juárez, eso es recuperar la confianza”, dijo el alcalde, quien señaló que estos y otros resultados serán expuestos durante el informe ante el Cabildo.

Más historias
INVESTIGARA FISCALIA RESPONSABILIDAD TRAS ACCIDENTE DE TRAILER EN LA BERMUDEZ
REFUERZA DIRECCION DE LIMPIA LABORES DE MANTENIMIENTO EN HORIZONTES DEL SUR
ARRANCAN OBRAS DE PAVIMENTACION DE LA CALLE GUADIANA EN LA COL.AZTECA