septiembre 4, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

LE DAN 12 AÑOS POR ROBO Y SECUESTRO

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años y nueve meses de prisión contra Jesús Alejandro M. F., por los delitos de robo de vehículo agravado y privación de la libertad agravada.

La investigación ministerial estableció que la noche del 9 de diciembre de 2024, el ahora sentenciado, en compañía de otro masculino, despojó a la víctima de una pick up GMC Sierra, modelo 2021, mediante amenazas, en el cruce del Periférico de la Juventud y Universidad de Guadalajara de la colonia Residencial Universidad, en la ciudad de Chihuahua.

Durante los hechos, obligaron a la víctima a permanecer a bordo del automotor mientras se retiraban del lugar y también la despojaron de un teléfono celular.

Jesús Alejandro M. F. fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de diciembre de 2024, y fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En el juicio oral 78/2026, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos lo declaró penalmente responsable y en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia que purgará en prisión.

Además, fue condenado al pago de 2 mil 400 pesos por concepto de un teléfono celular, cantidad que deberá cubrir a la víctima en un plazo de tres meses.