Con la intención de mejorar la infraestructura pluvial y reducir las afectaciones durante la temporada de lluvias, actualmente se encuentran en marcha tres obras en distintos puntos de la ciudad, informó Rogelio Fernández, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
El funcionario explicó que uno de los trabajos corresponde a la sustitución de rejillas pluviales en el sector de Pradera Dorada, donde las labores se realizan por etapas para disminuir las afectaciones de los habitantes y automovilistas que utilizan con frecuencia esta zona.
De acuerdo con Fernández, hasta el momento se han sustituido aproximadamente nueve rejillas, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la captación y conducción del agua de lluvia y reducir los puntos donde pudiera generarse acumulación del líquido.
Otra de las obras se desarrolla en la zona de Insurgentes, específicamente sobre la calle Mina, donde se lleva a cabo la sustitución de rejillas pluviales que se encontraban dañadas.
Fernández destacó que estos trabajos son relevantes para el sector, debido a que durante las temporadas de lluvias se presentan encharcamientos, por lo que la renovación de la infraestructura permitirá mejorar el flujo del agua y contribuir a la prevención de inundaciones.
El director dijo que, tanto en Pradera Dorada como en la zona de Insurgentes, será fundamental la participación de la ciudadanía para conservar en buenas condiciones las nuevas rejillas, debido a que durante las precipitaciones la basura suele acumularse en estos puntos e impedir que el agua sea captada de manera adecuada.
“Cuando llueve, la basura se acumula en las rejillas y no permite captar el agua de manera eficiente”, explicó, al hacer un llamado a la población para evitar arrojar residuos en la vía pública y mantener despejadas las zonas de captación.
La tercera obra corresponde a la construcción de vasos de captación pluvial en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Paseo de la Victoria, proyecto que busca aprovechar el agua de lluvia y contribuir a la recarga de los mantos acuíferos.
Fernández indicó que actualmente se ha avanzado en los trabajos de limpieza de los dos vasos contemplados en el proyecto, debido a que ambos espacios se encontraban cubiertos de árboles y maleza, por lo que fue necesario realizar labores de preparación antes de continuar con las siguientes etapas de construcción.
El funcionario reiteró que las tres intervenciones se mantienen activas y que los trabajos avanzarán de manera gradual, con la intención de mejorar las condiciones de la infraestructura pluvial y reducir las afectaciones que generan las precipitaciones en los diferentes sectores de la ciudad.

Más historias
‘CAPTAN’ A MUJERES EN EL PISO TRAS HABER TOMADO ALCOHOL EN EXCESO…
DESTACA ORTIZ ORPINEL HERMANDAD ENTRE JUAREZ Y EL PASO DURANTE CELEBRACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
ANOCHE…INCENDIO CONSUME AUTO EN EL FRACC.VALLE DEL SOL