EL EVANGELIO DE HOY:
Jesús nos enseña que la misericordia está por encima del ritual
Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (12, 1-8)
Viernes 17 de julio de 2026 – XV Semana del Tiempo Ordinario
(Viernes de la 15.ª semana del Tiempo Ordinario)
📖 Evangelio
En este pasaje, Jesús responde a quienes critican a sus discípulos por recoger espigas en sábado. Él recuerda que Dios desea la misericordia antes que el sacrificio y afirma que el Hijo del Hombre es Señor del sábado, enseñando que la ley debe estar siempre al servicio del amor y de la vida.
Palabra del Señor. 🕊️
Gloria a ti, Señor Jesús. ✝️
⸻
📜 Reflexión
Jesús nos invita a mirar el corazón de las personas antes que sus errores o las apariencias. Como recuerda el Papa Francisco, la auténtica fe se manifiesta en la misericordia, la compasión y el servicio. Cuando actuamos con amor, reflejamos el rostro de Cristo y damos verdadero sentido a nuestra vida cristiana.
🙏
Hoy realiza un gesto concreto de misericordia: perdona, ayuda a quien lo necesita o dedica unos minutos a orar por alguien. Comparte este Evangelio para que más personas descubran que el amor de Dios siempre está por encima del juicio.

Más historias
REGULADOR DE JUEGO DE FRANCIA ORDENA BLOQUEAR SITIO DE APUESTAS POR INTERNET
PRESENTAN ALTERNATIVAS DE BATERIAS Y GENERADORES PARA EVITAR APAGONES
HOY 17 DE JULIO SE CELEBRA EL DIA DEL EMOJI