agosto 13, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

12 AÑOS DE CARCEL A ESTAFADORA EN BOCOYNA

Bocoyna.- Una mujer fue condenada a 12 años y seis meses de prisión por defraudar a cinco personas en San Juanito, municipio de Bocoyna. El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente logró la sentencia condenatoria contra Brissa Magaly R. A., quien además deberá pagar una reparación del daño de 5 millones 320 mil pesos.

La resolución se dictó el 31 de julio de 2026, tras un juicio oral en el que se acreditó que la sentenciada engañó a sus víctimas entre el 18 de marzo de 2022 y el 29 de junio de 2023. Les hizo creer que tenía una sociedad legalmente constituida para otorgar préstamos con intereses y que su dinero generaría utilidades.

Según la investigación, la mujer les prometía “jugosas ganancias” y un “seguro de vida” del que serían beneficiarios si algo le pasaba. Para dar apariencia de legalidad, entregaba pagarés que “acreditaban” las cantidades recibidas, pero todo resultó falso: la supuesta empresa jamás existió.

El Ministerio Público documentó que la acusada utilizaba el dinero captado para pagar comisiones y quedarse con el resto, sin realizar ningún préstamo. Las víctimas denunciaron los hechos y se inició el proceso penal en su contra.

Brissa Magaly R. A. fue detenida en junio de 2024 en la ciudad de Chihuahua, en el cruce del Periférico de la Juventud y Juan Escutia, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales.

La sentencia incluye la reparación integral del daño por 5 millones 320 mil pesos, monto que deberá cubrir en favor de las cinco víctimas afectadas. La Fiscalía Zona Occidente destacó que este tipo de fraudes afectan el patrimonio de las personas y que se continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos.