junio 11, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

ROMPE TRI ‘MALDICIÓN’ DE JUEGO INAUGURAL; DERROTA 2-0 A SUDÁFRICA

Arrancó la Copa del Mundo y nuestra Selección Nacional de México debuta con triunfo de 2-0 ante el conjunto de Sudáfrica en un juego que encendió las emociones de los miles de Incondicionales que se dieron cita en el Estadio Ciudad de México.

Muy pronto en el partido, el conjunto local se fue al frente y al minuto 9, Julián Quiñones con tiro raso, que pasó entre las piernas del guardameta rival, puso el primero para México

Más adelante en el partido, vinieron más acciones, entre ellas un poste del mismo Quiñones que levantaba a más de uno de sus asientos. De esta manera, con el marcador 1-0, nos fuimos al medio tiempo.

En la parte complementaria, el equipo de México se fue al frente y en los primeros minutos estuvieron cerca de marcar el segundo, luego de que Brian Gutiérrez se fuera al frente y el defensor Sphephelo Sithole lo derribara a centímetros del área y dejar a su selección con un jugador menos. 

El minuto 66 quedará para la historia, pues debutó Gilberto Mora, que se convierte en el mexicano más joven en disputar una Copa del Mundo y es el sexto a nivel mundial, solo por debajo de Pelé. Y tras su ingreso, de inmediato, cayó el segundo tanto del equipo dirigido por Javier Aguirre, un gran centro de Roberto Alvarado por el costado de la derecha que Raúl Jiménez remató muy bien de cabeza, para mandarla al fondo y poder festejar con dedicatoria especial. 

Finalmente el partido terminó con triunfo para México, que suma sus primeros puntos en el certamen que ya arrancó con todas las emociones incluidas, ante un escenario lleno de mexicanos que no dejaron de alentar.