Con el objetivo de visibilizar y prevenir la violencia hacia las personas adultas mayores, este sábado se realizó una caminata de concientización en la que participaron más de 200 adultos mayores.
El recorrido inició en las letras monumentales de Ciudad Juárez y concluyó en el Centro Municipal de las Artes (CMA), donde los participantes caminaron portando carteles con mensajes de sensibilización, globos morados y diversos materiales alusivos a la campaña de prevención de la violencia contra este sector de la población.
La actividad fue organizada por la Comisión de Atención a Personas Mayores del Municipio, coordinada por Dina Salgado, en colaboración con los Consejos del Adulto Mayor, quienes sumaron esfuerzos para promover el respeto, la dignidad y los derechos de las personas mayores.
Al finalizar la caminata, los asistentes llegaron al CMA, donde disfrutaron de una mañana de actividades culturales y presentaciones artísticas. La música y los espectáculos pusieron a bailar a los adultos mayores, quienes convivieron en un ambiente de alegría y participación comunitaria.
Durante el evento se destacó la importancia de identificar y denunciar las distintas formas de violencia que pueden afectar a las personas adultas mayores, entre ellas la violencia física, psicológica o emocional, económica o patrimonial, el abandono, la negligencia en sus cuidados y la violencia institucional.
Este tipo de actividades buscan fortalecer la conciencia social sobre la necesidad de garantizar una vida libre de violencia para las personas mayores, así como fomentar una cultura de respeto e inclusión hacia este grupo de la población.
Algunos tipos de violencia que se buscan erradicar son la física, psicológica, emocional, económica, patrimonial, el abandono y la negligencia, entre otras.


Más historias
PONDRAN FIN EU A ‘TURISTAS DE NACIMIENTO’…
‘ME HA FALLADO UN SISTEMA ENTERO’…
‘PENDIENTE’ EL 62.1% DE ORDENES DE APREHENSION EJECUTADAS